Contextus (palabra del Latin que significa Nexo) es una plataforma de comercio electrónico diseñada para hacer accesible las ventas por internet a todos..

Brindamos herramientas para que los emprendedores y pequeños empresarios creen tiendas online únicas, como sus negocios,  sin necesidad de conocimientos en programación ni diseño.

Puedes acceder a una cuenta en Contextus completamente gratis y evolucionar con funcionalidades pagas a tu ritmo y sin pagar comisiones por ventas.

Contextus te brinda una tienda online ya prediseñada a la que puedes comenzar a personalizar con tu logo, tipografías, colores, banners, productos y mucho más.

Además de tu tienda online puedes vender tus productos y servicios por múltiples canales de venta como los son whatsapp, instagram shopping, facebook store, google shopping y nuestra innovadora herramienta de social commerce que te permite vender mientras conversas con tus clientes en las redes sociales.

Tabla de contenidos

Cómo funciona

Puedes usar Contextus para crear tu propia tienda virtual para vender artículos físicos o  servicios. Con Contextus puedes vender productos de tu propia fabricación o revender productos fabricados o distribuidos por terceros.

Cobrar tus ventas

Una vez creada tu tienda, puedes aceptar pagos en efectivo, con transferencia bancaria, tarjeta de crédito y débito. Si desea aceptar tarjetas de crédito en línea, puede usar Mercado pago, Todo Pago, PayU, Mobbex, PayPal, OpenPay, Pagadito, Stripe o cualquier otro método de pago. Contextus tiene integrado más de 50 medios de pagos que puedes conectar.

También puedes habilitar el pago en efectivo contra entrega o contra retiro en tu negocio o sucursal. Adicionalmente puedes habilitar transferencia bancarias como forma de pago.

Todas las formas de pago pueden estar habilitadas en paralelo para ofrecer a tus compradores más opciones al momento de concretar la compra.

Contextus no cobra comisiones por transacción. Los métodos de pago compatibles con Contextus dependen de proveedores externos para procesar sus transacciones. Estos proveedores pueden cobrar tarifas adicionales, así como hacer cumplir las reglas sobre qué productos puede vender utilizando su servicio.

Más información sobre pagos →

Envíos

Tienes una gran variedad de opciones para entregar tus productos. Puedes hacerlo eligiendo servicios integrados como Pedidos Ya, Andreani y Oca entre otros, contratar un servicio de mensajería o entregar los pedidos tú mismo. Cualquiera de estas opciones puedes configurarlas fácilmente desde el panel de control. 

El costo de envío será cargado a tu cliente directamente en el checkout. Puedes diseñar tu propia política de precios de envío de acuerdo a las zonas, pesos de los productos y volumen de compra. Puedes ofrecer envíos gratis, con descuento, a precio pleno o bien cotizando en línea con alguno de los proveedores.

Más información sobre envios →

Órdenes

Cuando recibes un pedido, te llega un correo electrónico o una notificación automática en el administrador de tu tienda. Puede ver todos los pedidos realizados en su panel de control Contextus.

Más información sobre pedidos →

Funcionalidades principales

Tienda Online

Contextus proporciona una tienda online preconfigurada y personalizable. Solo tienes que agregar productos, subir un logo para reflejar su marca y listo. Está diseñado para ser totalmente adaptable a todo tipo de dispositivos como computadoras de escritorio, teléfonos móviles y tabletas.

Expressions, el poder del diseño de by Contextus

Expressions es la herramienta para diseñar y personalizar la tienda desarrollada por Contextus. Con ella puedes personalizar cada aspecto del diseño de tu tienda con total libertad. Cambia colores, fuentes, agrega imágenes, secciones, configura experiencias para celular y mucho más en un entorno completamente intuitivo.

Más información sobre expressions →

Canales de Venta

En Contextus encontrarás múltiples canales donde vender tus productos y servicios además de tu tienda online

Vende por Whatsapp, creando selecciones personalizadas de tus productos y servicios y compártelos a tus contactos, grupos o listas de difusión para que los compren.

Social Commerce, donde puedes  concretar ventas a tus seguidores a través de la mensajería directa de Facebook, Instagram, Tik Tok y otras redes.

Vende en Instagram Shopping y Facebook, vinculando tu catálogo y taggeando productos para vender fácilmente por redes sociales.

Google Shopping. Alcanza más clientes sincronizando tu tienda a la red más grande del mundo.

Vende online también en tu Tienda Física. Genera experiencias digitales para tus clientes en tus locales. Crea puntos de ventas digitales y cierra ventas por redes sociales y mensajería.

Más sobre canales de venta →

Catálogo flexible

Simplemente sube tus productos y servicios  y elige cómo prefieres venderlos, rápido y sin complicaciones. Además puedes potenciar tu catálogo con combos, packs, up y cross selling y agrupar productos.

Además puedes optar por diferentes forma de carga como carga manual, importando desde un excel o bien conectándote a nuestra API.

Más sobre carga de productos →
 

Planes y precios de Contextus

Contextus ofrece un plan gratuito para siempre y tres planes premium para elegir al ritmo que tu negocio crece: Lite, Plus y Avanzado donde agregas funcionalidades útiles para tu negocio.

Adicionalmente puedes optar por nuestro plan Pro donde desbloqueas todo el potencial de Contextus. Por último, con el plan Pro+ accedes al acompañamiento de un experto de nuestro equipo en la evolución de tu negocio. 

Más sobre precios y planes →